Para finales de diciembre estará el 90% de la carretera de Copán

957 views
Coma

***Empresarios aplauden iniciativa del Gobierno para impulsar el desarrollo en Occidente, donde se creará un Distrito Turístico.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Copán Juan Ángel Huelches, dijo que para ese departamento es muy importante la ejecución de esta nueva carretera que es de primer nivel y atraerá turismo a la región.

El eje carretero está bastante avanzado, esperamos que a finales del año esté el 90 por ciento de los trabajos, el tramo comprende alrededor de 72 kilómetros, señaló.

“Con las vías de acceso estructuradas pondremos a Occidente como uno de los destinos turísticos por excelencia”, manifestó.

La inversión es financiada a través del El Banco Europeo de Inversiones (BEI). El objetivo principal del proyecto es rehabilitar, actualizar y mejorar la seguridad vial de esta parte del Corredor de Occidente, y que a la fecha ha generado 450 empleos directos y 1,450 indirectos.

El Corredor de Occidente conecta la segunda ciudad más importante del país San Pedro Sula con la región noroccidental del país, con las fronteras con Guatemala y El Salvador, y con las Ruinas de Copán.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ufc5HB
Coma