Presentan proyecto para intervenir el RNP

2719 views

***El profesional del derecho Miguel Villeda Villela, actualmente es el director del Registro Nacional de las Personas (RNP). 

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Hemiciclo Legislativo de Honduras, Felicito Ávila, este miércoles 11 de julio, presentó ante el pleno del Congreso Nacional Móvil, que se desarrolla en la ciudad de Gracias, Lempira, un Proyecto de Ley encaminado a crear una Comisión Interventora en el Registro Nacional de las Personas (RNP)

Ávila, detalló que la misma estaría integrada por tres miembros, todos electos por el Congreso Nacional, en el que trascendió cada uno podría ser un representante de los partidos políticos que fueron favorecidos en mayor cantidad, durante las últimas elecciones generales del país.

En ese sentido, la comisión interventora, deberá implementar un proceso de reestructuración, así como desarrollar un mejoramiento continuo de la institución y de los procedimientos de inscripción de ciudadanos.

Además, tendría que realizar un proceso de depuración y ejecutar una actualización permanente del Registro Nacional de las Personas.

El Proyecto de Ley se discutirá la próxima semana en la Cámara Legislativa, en el que se decidirá la normativa que regirá la gestión de la Comisión interventora.

Por otra parte, el diputado Felicito Ávila, este mismo miércoles, dio a conocer que en el tema de las reformas electorales y la reelección presidencial, “todos debemos estar consagrados a la necesidad que quiere el país, requiere Paz y Justicia”

Para finalizar, dijo que los hondureños, “debemos de llegar a un acuerdo”, con el objetivo de beneficiar al país, en la democracia, economía y desarrollo.

“Honduras no está para que nos llevemos en discusión”, remarcó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N7AyWk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...