Todo listo para los VII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

478 views

***Esta competencia se realiza cada 4 años permitiendo a los atletas especiales destacar en el deporte nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El comité de Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH), está listo para desarrollar los VII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se realizarán del 16 a 19 de julio, en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

En este evento participarán más de 200 atletas representando diferentes departamentos del país, entre ellos, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Danlí, asimismo delegados de los sub programas de Guaimaca y Campamento, Olancho.

Entre las disciplinas deportivas que abarcan la competencia se destacan, atletismo, gimnasia rítmica, tenis de campo, fútbol y bochas.

El Director de Desarrollo Organizacional de Olimpiadas Especiales de Honduras, Ramón Matamoros, explicó a HONDUDIARIO que estos juegos son clasificatorios para un evento internacional que se llevará a cabo en marzo de 2019 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Los atletas que van a estar participando en los juegos nacionales, tuvieron que haber participado en un evento local para poder optar a un nacional, luego se realizará un sorteo donde estarán todos los ganadores de medallas de oro de categorías altas, de ahí se sacarán los cupos de los atletas que estarán representado en nuestro país en los juegos mundiales en Dubái”, explicó Matamoros.

Las Olimpiadas Especiales de Honduras es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo y entrenamiento deportivo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, síndrome de down, autismo y parálisis cerebral.

La más reciente participación de la delegación hondureña de OEH fue en el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado realizado en Guatemala el pasado mes de junio, en el que el equipo hondureño logró el tercer lugar de la competencia. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2u9J9kj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...