Ampliarán Unidad de Cuidados Intensivos de adultos en el HEU

404 views

***Se contratará a enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y médicos especialistas cuando se culmine con la ampliación de la sala.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, informó que se ampliará de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCI), para mejorar la atención de los pacientes.

Rodríguez,  destacó que “este es un proyecto de suma importancia que desde hace varios meses han venido trabajando, ya que la Unidad en mención es una sala que durante 40 años solo ha tenido espacio y equipo para atender a cuatro pacientes, pero con este trabajo se ampliaría la atención para nueve”.

La galena señaló que ya cuentan con el recurso humano y técnico necesario “ya se tiene la compra de los ventiladores mecánicos, los monitores de signos vitales y todos los equipos esenciales para la atención de estos pacientes”.

La doctora destacó que la Fundación Cepudo contribuyó con una importante donación de camas hospitalarias, especiales para los pacientes que se asisten en la UCI.

“Tenemos una gran cantidad de pacientes que merecen estar en una Unidad de Cuidados Intensivos. Muy pronto vamos a poder hacer la ampliación de esta sala y hacer realidad este proyecto”, comentó.

Asimismo, declaró que “esta es una inversión de más o menos 500 mil lempiras que se hará en el resto del año. Las camas y demás equipamiento que fue donado suma 1.5 millones de lempiras”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zy4Mjc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...