Construyen Espacio Seguro Para Fortalecer la Cohesión Social

311 views

***La inversión del proyecto asciende a los cuatro millones 663 mil lempiras. Los trabajos beneficiaron a más de dos mil habitantes de la zona.

Tegucigalpa,Honduras

Más de dos mil habitantes son los beneficiados con la construcción de un Centro de Calidad de Vida, ubicado en el barrio el Carmen en Siguatepeque, Comayagua.

La inversión de la obra asciende a los cuatro millones 663 mil lempiras, fondos provenientes de un préstamo del Gobierno de la Republica de Alemania, con una contraparte igual de 447 mil 972 lempiras de la municipalidad y la comunidad.

Siguiendo uno de los ejes del gobierno del presidente Hernández en la Fuerza de Tarea de Generación de Empleos, con el proyecto se crearon 144 trabajos a los miembros de la comunidad.

Las obras consistieron en; la construcción de un salón de usos múltiples, dos oficinas, para reuniones comunitarias con sus respectivos sanitarios, salas privadas para atención de consejería para los jóvenes, aceras de acceso y graderías.

Asimismo, se construyó un módulo de baños exteriores, cancha multiusos, quisco de ventas, construcción de jardineras, cunetas, plaza principal e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

 “Este es un sueño hecho realidad, que beneficia no solo a la comunidad del barrio el Carmen sino que a toda la Ciudad de Siguatepeque, viene a contribuir mucho más que todo en la juventud, comentó uno de los miembros de Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), Mateo López.

López, también mencionó “no teníamos a donde hacer reuniones, brigadas médicas y un lugar para recreación de los jóvenes, por lo que le agradecemos al Gobierno de Alemania por confiar en el Estado, al Gobierno central por ser garante de estos préstamos y al alcalde Morales”.

Karen Hernández, beneficiada con el proyecto expresó que “es de mucha alegría ver este proyecto hecho realidad, lo veíamos en imágenes pero verlo ya terminado es de mucha satisfacción, como joven saber que ya hay un espacio para la juventud y familias de Siguatepeque es de mucho gozo”.

“La necesidad de espacios donde recrearse, donde formarse e inyectar ese positivismo que los jóvenes necesitan es ahora una realidad con esta obra, por lo que estamos muy agradecidos con el gobierno de Alemania, el Gobierno de Honduras y con la comunidad que también fueron parte de este proceso”, concretó la joven.

Según el director de CONVIVIR, Rafael Toro, la finalidad del proyecto es brindar un espacio de cohesión social, que facilite el desarrollo de los pobladores en diferentes aspectos humanos y comunitarios.

Agregó, que otro de los objetivos es forjar un lugar urbano y seguro para promover el emprendimiento, el deporte, consejería, mediación y resolución de conflictos comunitarios.

Por su parte el Asesor Técnico Principal (ATP), Carlos Gutiérrez señaló “con estos proyectos se trae más fortalecimiento en temas de ciudadanía y participación de la mujer, leyes de infancia y juventud”.

Gutiérrez, detalló que “los centros de calidad de vida están diseñados y pensados para ser espacios que articulen a las organizaciones barriales y al municipio para conectarse con las instituciones de Estado,  a través de estos espacios el gobierno hondureño puede llevar estos servicios que ofrece directamente a la comunidad”.

“Con las obras se trata de promover la empleabilidad, emprendimiento, medio ambiente, relaciones sociales, convivencia y de participación ciudadana para que los miembros de las comunidades puedan tener una estructura de funcionamiento más integral”, concluyó Gutiérrez.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uhiSk5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...