Control de pasajeros y revisión de documentos realizan el IHTT en salida al sur

281 views

***Las operaciones coordinadas con la DNVT y Fusina permiten garantizar la seguridad de los usuarios del transporte urbano e interurbano. Cuatro unidades fueron sancionadas por circular con exceso de pasajeros.

Tegucigalpa,Honduras

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte urbano e interurbano que operan en la salida al sur de la capital, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizaron una operación conjunta con elementos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El inspector de campo del IHTT, Santos Cárcamo, informó que la misión primordial de los operativos es proteger al usuario a través de la regulación del exceso de pasajeros y la revisión de la documentación legal que certifica a los concesionarios y unidades que transportan personas.

“La ley manda que el concesionario circule de manera documentada. Este es un trabajo de equipo en combinación con la DNVT y otras entidades de seguridad como Fusina que nos brindan resguardo durante el traslado de las unidades que son decomisadas por la comisión de faltas”, señaló.

Durante el control se sancionaron cuatro unidades del transporte por circular con exceso de pasajeros, de las cuales una fue decomisada por reincidir en tres ocasiones en la misma falta. El autobús fue trasladado al plantel del IHTT ubicado en la colonia Godoy de Comayagüela donde permanecerá retenida durante seis meses.

Por su parte el inspector de la DNVT, Donis Salgado, manifestó que el apoyo que siempre se realizan operaciones combinadas en la salida al sur a inmediaciones de la posta del Tizatillo, para coordinar el traslado en conjunto con efectivos militares y de la policía nacional.

“Nuestro objetivo es evitar anomalías durante el requerimiento y traslado de las unidades. Al revisar que todas las unidades de transporte operen de forma legal logramos que los ciudadanos se sientan seguros”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Nautbz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...