Crisis en Nicaragua podría generar 10 mil empleos en el sector maquila hondureño

527 views

***A estas maquilas se les esta ofreciendo mano de obra de calidad y estabilidad en el salario mínimo hacia los empleados.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Red de Sindicatos de la Maquila de Honduras, Evangelina Argueta, aseguró que debido a la crisis política en Nicaragua, algunas maquilas podrían optar por trasladar unos 10 mil empleos hacia tierras hondureñas.

“En todo el análisis que hemos hecho como red, nosotros avizoramos que la situación que se está complicando cada vez más en Nicaragua y que también está sucediendo en Haití, recordemos que la industria de la maquila está fuertemente en estos dos países y nuestros cálculos esperamos es que por lo menos unos 10 mil empleos se pueden venir a Honduras”, expresó Argueta.

De igual forma, expresó que esa situación tiene con muchas expectativas al sector maquila del país, ya que existen diálogos con estas empresas instaladas en Nicaragua y Haití, la cuales también tienen sede en Honduras.

“Hay mucho diálogo de respeto, hay bastante discusión en mesas con actos de buena fe, en el sentido que los trabajadores se les debe de escuchar, respetar sus necesidades”, reafirmó.

Argueta, explicó que a estas maquilas se les está ofreciendo mano de obra de calidad y estabilidad en el acuerdo del salario mínimo que se ha venido promoviendo desde hace 5 o 6 años.

“Entonces creo de que eso, el inversionista lo ve como actos positivos porque pueda que tengamos diferencias, pero cuando existe la buena fe en una mesa de negociación, eso ayuda mucho”, explicó la representante de las maquilas.

La Alianza Cívica en Nicaragua se prepara este jueves para marchar en ofensiva contra el Gobierno de Daniel Ortega, incluyendo también un paro nacional para el viernes (el segundo durante la actual crisis) y una caravana por los combativos barrios orientales de Managua el sábado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zvcgUh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...