En inicio de operaciones la FNAMP captura a 24 supuestos pandilleros

859 views

***La FNAMP fue anunciada en su conformación hace tres semanas y este día realizó su primer operativo con resultados exitosos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, informó este jueves que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en su inicio de operaciones capturó a 24 supuestos  miembros de organizaciones criminales.

El mandatario, manifestó que “dispusimos reformar la Fuerza Nacional Antiextorsión, repotenciarla, ampliarla en su capacidad operativa dándole más capital humano y operativo necesario para optimizar su labor”.

Asimismo, explicó que esa Fuerza de seguridad “sólo se encargará de enfrentar el delito de extorsión, también se especializará en la captura de miembros de alto perfil del mundo de maras y pandillas”.

“Esta fuerza se especializará en identificar cuáles son aquellas personas que son parte de liderazgo nefasto de maras y pandillas, dar con ellas, capturarlas y quitarles los bienes”, agregó.

Este jueves se detuvo a 24 criminales de alta criminalidad, incluyendo a Sergio Isaías Tercero Valle, más conocido como “El Patrón”, según declaraciones del Presidente.

Finalmente, Hernández detalló que “este individuo es un expolicía, que lideraba una estructura criminal conocida como ‘El combo que no se deja’, su principal líder y se encontraba  entre los 20 delincuentes más buscados del país”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zzocUP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...