Gobierno está tratando de adelantar la jugada en torno a las reformas electorales

326 views

***Reformas se irán por donde el gobierno quiere; si oposición no es capaz de leer lo que está pasando.

Tegucigalpa,Hondudiario

El miembro de la junta convocantes al Diálogo Nacional, el padre German Cálix, dijo que lo que el gobierno está haciendo es tratar de adelantar la jugada, eso va a obligar a los otros partidos a correr detrás del gobierno, en torno a las reformas electorales.

“Si el resto de los partidos de oposición no son capaces de leer lo que está pasando en este momento el peligro es que la reforma se vaya no por lo que quiera el pueblo, si no por lo que quiera el partido”, señaló.

Cálix señaló que en este momento lo que hay que hacer es volver otra vez a las mesas y empezar de nuevo el dialogo que se necesita, para hacer los cambios pertinentes de este país.

Las reformas que ocupa el país deben hacerse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Registro Nacional de las personas (RNP) mesas electorales y segunda vuelta electoral ya que en este momento son temas puntales, apuntó.

Indicó que “el tema de la reelección presidencial es un tema que se debe tratar a otro nivel y está puesto dentro las mesas como el tema de la última elección, revisar lo que paso antes y después de las elecciones de noviembre pasado”.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zB8nNI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...