Honduras se prepara para los Juegos Estudiantiles CODICADER

12940 views
Coma

***Honduras fue sede de esta competencia centroamericana por tres años consecutivas, en 2015, 2016 y 2017.

Tegucigalpa, Honduras

La  delegación de Honduras se prepara para los Juegos Estudiantiles Deportivos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) que se llevarán a cabo del 8 al 15 agosto en Panamá.

Honduras contará con la participación de al menos 307 atletas  de diferentes partes del país, quienes se desempeñaran en 13 disciplinas deportivas, entre ellas, futbol, natación, ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, tenis de mesa y voleibol.

Las federaciones deportivas de cada disciplina fueron las encargadas del proceso de clasificación que inició en enero de este año, con la convocatoria de estudiantes de diferentes centros educativos del país.

Por su parte, la Secretaría de Educación se encargó del proceso de elección de los equipos de fútbol, baloncesto y voleibol, ya que esa entidad del Estado tiene el control de todos los colegios que manejan ese tipo de deportes.

La delegación hondureña está comprendida por estudiantes de centros educativos privados, públicos, a distancia y virtuales.

“Tenemos grandes expectativas de que estos muchachos den el 100 por ciento, y traigan la mayor cantidad de medallas para nuestro país”, comentó a Hondudiario.com, Mario Galindo, miembro de la comisión técnica de la delegación de Honduras.

La selección de baloncesto de las Islas de La Bahía es uno de los equipos más destacados ya que en el torneo pasado de categoría menor, lograron ganar oro y llevan un proceso de preparación muy completo.

Debido a la crisis política de Nicaragua, la delegación hondureña viajará vía área con el apoyo de más de tres millones por parte del Gobierno de la República. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2KSW2cT
Coma