Interventora del RNP “depuraría” la institución

9268 views

*** La interventora tendría que realizar un proceso de depuración y ejecutar una actualización permanente del Registro Nacional de las Personas.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, dio a conocer que de nombrarse una comisión interventora a la institución por parte del Poder Legislativo, la misma sería para depurar la cantidad de empleados que actualmente laboran en esa oficina.

El funcionario, destacó que “la intención no es correr a los empleados del Registro Nacional, es hacer una depuración que implicará que todos los empleados que cumplen con su labor y vendría la renovación de la gente que deba salir”.

En ese sentido, manifestó que el RNP, tiene una planilla de empleados aproximada a mil 600 personas entre permanente y de contrato, que generan un total en prestaciones por derechos adquiridos superior a los mil 300 millones de lempiras.

Asimismo, señaló que la institución tiene muchas falencias que aún no han sido corregidas, por lo que consideró necesaria la intervención al RNP.

Por otra parte, argumentó que la interventora deberá revisar la administración financiera del RNP, su procedimiento y metodología de trabajo, y los protocolos de seguridad, entre otros.

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Felicito Ávila, este pasado miércoles 11 de julio, presentó ante el pleno del Hemiciclo Legislativo, un Proyecto de Ley encaminado a crear una Comisión Interventora en el Registro Nacional de las Personas.

Ávila, detalló que la misma estaría integrada por tres miembros, todos electos por el Congreso Nacional, en el que trascendió cada uno podría ser un representante de los partidos políticos que fueron favorecidos en mayor cantidad, durante las últimas elecciones generales del país.

La comisión interventora, deberá implementar un proceso de reestructuración, así como desarrollar un mejoramiento continuo de la institución y de los procedimientos de inscripción de ciudadanos.

El Proyecto de Ley se discutirá la próxima semana en la Cámara Legislativa, en el que se decidirá la normativa que regirá la gestión de la Comisión interventora.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zB3WCn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...