La Laguna de San Julián a pocos kilómetros de Danlí

1413 views

***En muchas ocasiones la intervención del hombre ayuda a crear verdaderas bellezas y esto fue lo que ocurrió en un sitio donde existía un pequeño riachuelo y que hoy es la Laguna de San Julián, un lindo atractivo muy cerca de Danlí.

Tegucigalpa, Honduras.

Al norte de Danlí se encuentra la aldea de San Julián adonde se llega tomando el desvío hacia Jamastrán, a una distancia aproximada de 14 kilómetro  desde Danlí.

Todo comenzó en la década de los 70 cuando una compañía minera con el fin de abastecerse de agua para sus actividades construyó una pequeña represa con la cual se logró que el agua de los riachuelos se acumulara en una laguna, con el tiempo la empresa se fue del sitio cuando el cuerpo de agua ya se había convertido en el eje central de la aldea de San Julián.

La laguna que también es conocida como “Agua Fría” se convirtió en un lindo atractivo rodeado de pinos siendo su mantenimiento responsabilidad de un grupo de mujeres de la comunidad quienes cobran un ingreso de veinte lempiras para poder sufragar los gastos.

La carretera de tierra que conduce a la comunidad le permite disfrutar de vistas panorámicas y estando en la laguna usted podrá navegar en ella, pescar y acampar en sus alrededores, considerando que en la zona en época de invierno la temperatura baja a menos de 10 °C  y de ahí el nombre de “Agua Fría”.

Cada vez que usted visita estos lugares está llevando trabajo a nuestros compatriotas que han encontrado en el turismo una vía de manutención. Honduras is Great. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2orWscR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...