Modrić, de la guerra al fútbol

2827 views

***El mediocampista croata es uno de los jugadores mas importantes del Real Madrid desde que fichó en agosto de 2012.

Tegucigalpa, Honduras

Luka Modrić, quien por muchos medios internacionales es considerado la estrella del mundial de Rusia 2018 y uno de los fuertes candidatos para ganar el balón de oro, es un gran ejemplo de superación y perseverancia.

Modrić nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, lugar que en esa época era ciudad de Yugoslavia, a corta edad, Luka vivió la terrible experiencia de presenciar una guerra cuando el pueblo croata luchaba por su independencia, en esta lucha el jugador croata perdió a su abuelo tras ser ejecutado por los rebeldes serbios mismos que incendiaron su casa.

Luka y su familia no tenían otra opción que huir de su ciudad natal y se trasladaron a diferentes hoteles hasta llegar  un centro de refugiados que era conocido como “El Hotel de Kolovare”.

El papá de Luka, quien nunca pudo concretar su sueño de ser jugador de fútbol profesional, sabía que a su pequeño hijo jugar con el balón lo haría despejar la mente de los terribles momentos vividos durante la guerra, y es por eso que desde pequeño lo apoyaba y así es como Luka se iniciaba en el deporte.

Hoy, a los 32 años y después de una vida cargada de sufrimiento, mudanzas y peleas políticas, Modrić conquisto al mundo con la sorprendente Croacia. Su talento fue clave para eliminar a Inglaterra y clasificar al partido más importante de su vida, el que jugará ante Francia el próximo domingo en Moscú. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2ueVCTK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...