Pespire un lugar agradable por su encanto y belleza colonial

1972 views

***En sus entrañas se esconde un valioso legado colonial que enaltece la cultura de Honduras a través de la conservación de edificios y monumentos de aquella época.

Tegucigalpa, Honduras.

Pespire es un municipio del departamento de Choluteca y cuenta con una población actual de 23,312 habitantes.

Recibió la categoría del municipio en 1794 y título de ciudad el 18 de febrero de 1929, su nombre original “Pespire” significa río de pequeñas piritas (un mineral de hierro de color amarillo y brillante) pero se cree que piritas querían decir piedritas.

Este es un lugar llamativo con encantos de la naturaleza en donde se puede desarrollar una gran cantidad de actividades como la Observación de Flora, Fauna Kayak y El Río Nacaome, se puede realizar , pesca deportiva, natación, paseos fútbol, paseos en caballo, paseos en Lancha o canoa, caminatas

Cabe destacar que Pespire es la tierra donde se cultivan los mangos más sabrosos de la región, el lugar donde se produce el mejor quesillo de exportación y uno de los mayores patrimonios culturales que existen en la zona sur está de fiesta.

Y es que desde todos los ángulos que se conozca a Pespire, sin duda que esta ciudad representa un verdadero tesoro histórico del país, por lo que centenares de pobladores y visitantes se han dado cita en este hermoso lugar para ser partícipes de las actividades programadas en el marco de la celebración en honor a su santo patrón: San Francisco de Asís. Diario Roatán/TT/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F80gHy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...