Por negativa de Finanzas no se ha logrado reajuste salarial a empleados de Conadeh

679 views
Coma

***Varios empleados del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) iniciaron este miércoles una huelga de hambre, exigiendo mejores condiciones salariales.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), aclaran mediante un comunicado que se han realizado las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Finanzas para lograr un aumento a su presupuesto para realizar el reajuste salarial sin obtener una respuesta hasta el momento.

Ha sido preocupación permanente del Conadeh, gestionar y lograr la mejora de las condiciones de trabajo de todas y todos los empleados de nuestra institución, incluyendo la gestión para mejorar los salarios, sin discriminación alguna. Gestión que, en el año pasado produjo como resultado un aumento salarial de mil ochocientos lempiras (Lps.1.800.00) para el personal del Conadeh.

El Conadeh mediante oficio envió a la Secretaria de Finanzas, una solicitud para que se realizara un ajuste salarial para todos los empleados, incluyendo recursos para cumplir con el arancel del profesional del Derecho, no habiendo obtenido respuesta de esa solicitud, detallaron.

En el año 2017, el titular de la institución, solicitó a la Secretaria de Finanzas un incremento en el presupuesto del Conadeh por la cantidad de ciento ochenta y nueve millones trescientos cincuenta y tres mil novecientos diecisiete lempiras (Lps.189.353,917.00)., el que incluía aumento salarial y el pago del arancel del profesional del Derecho.

Sin embargo, la Secretaria de Finanzas y el Congreso Nacional, aprobaron para el año 2018, únicamente la cantidad de ochenta y cuatro millones noventa y cuatro mil tres lempiras (Lps.84,094,003.00), excluyendo de esa forma el aumento salarial solicitado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NbaWb1
Coma