Revelan secretos sobre la muerte de Hugo Chávez

298 views

***El portal digital que publicó la noticia, fue atacado después de la difusión de la entrevista. ahora al intentar acceder al enlace, se encuentra inhabilitado.

Tegucigalpa, Honduras.
Diosdado Cabello

La exfiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz,  desde el exilio, en una polémica entrevista, realizada por la periodista Sebastiana Barráez, dio a conocer, algunas de las supuestas tramas políticas de presunta corrupción dentro de las filas del chavismo, y que ponen en duda la fecha exacta de defunción del expresidente Hugo Chávez.

Ortega, quien fue destituida en agosto del año 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, contó cómo decidió tomar acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en favor de la restitución de la democracia.

“Estoy convencida. Las acciones que hemos ejecutado desde que salí de Venezuela han golpeado al gobierno. Muchas de las acciones que adoptó la Unión Europea, sancionando a algunos funcionarios venezolanos, fue por la información que pasamos y con ello se ha logrado congelar cuentas, intentamos una acción ante la Corte Penal y cinco generales; por ello se inició el examen preliminar”, dijo.

Asimismo, contó sobre una supuesta llamada que recibió de parte del actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y segundo hombre del régimen venezolano, Diosdado Cabello, en el que le anunciaba la muerte de Chávez, pero no el 5 de marzo del 2013, sino que el 28 de diciembre de 2012.

“Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre del 2012 y me llama Diosdado, “vente que Chávez se murió”, Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió”.

Además, exteriorizó que luego del hecho, “siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”.

La información oficial del gobierno venezolano es que el exmandatario murió el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar de Caracas, mientras nunca se confirmó si su deceso se produjo en La Habana, como señaló la prensa en su momento.

Por otra parte, reveló que existe un conflicto entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. “Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder”.

Para finalizar, señaló que “Ellos (Maduro y Cabello), se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar”.

Ortega agregó estar dispuesta a seguir luchando desde el exilio, por la restitución de la democracia en el país. No obstante, criticó la ausencia de dirigencia interna por parte de la oposición.NTN/SB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2zzDicZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...