Autoridades de la AMDC celebran Día del Barrendero

2112 views

*** La celebración es el reconocimiento a la encomiable labor que realizan las mujeres y hombres que, sin importar las condiciones atmosféricas, a diario se esmeran por mantener limpia la red vial capitalina, destacó la vicealcaldesa municipal, Eva López, quien estuvo al frente la actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Humano.

Tegucigalpa,Honduras

Este 15 de julio se conmemora el Día del Barrendero, fecha que es recordada por los humildes trabajadores que, desde horas muy tempranas de la mañana, día a día recorren calles, avenidas y bulevares de la capital con el propósito de que la ciudad se mantenga aseada.

Sin embargo, para lograr ese objetivo de mantener limpias las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela se requiere no solo del valioso servicio que prestan los empleados de aseo, sino la colaboración de todos los capitalinos a través de un sencillo pero trascendental hábito que se debe asumir, como es dejar de tirar basura en las vías públicas.

En ocasión de que se aproxima ese día, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ofrecieron por adelantado un convivio a alrededor de mil 500 trabajadores de Microempresas de Barrido de la institución, que se extendió por varias horas que estuvieron llenas de alegría y esparcimiento.

El escenario fueron las instalaciones de la comuna, ubicadas en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, donde degustaron una taqueada y recibieron diversos artículos para el hogar en calidad de regalo, además de recibir bolsas con alimentos y participar en sorteos y concursos al son de la música que llenó el ambiente de alegría.

La celebración es el reconocimiento a la encomiable labor que realizan las mujeres y hombres que, sin importar las condiciones atmosféricas, a diario se esmeran por mantener limpia la red vial capitalina, destacó la vicealcaldesa municipal, Eva López, quien estuvo al frente la actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Humano.

Ese esfuerzo y dedicación al trabajo es gratificado cada año por la municipalidad, pues su titular, Nasry “Tito” Asfura, considera que este personal realiza una labor loable e importante en la limpieza de la capital, hecho que merece ser festejado con mucha satisfacción de su parte.

Los empleados de las microempresas de aseo desarrollan una gran labor no solo con el barrido de calles, avenidas y bulevares, sino en la limpieza general de cunetas, tragantes, pozos de inspección y solares baldíos.

A esto se suma su integración en la lucha permanente que mantienen las autoridades del gobierno local por eliminar los criaderos de zancudos para prevenir el dengue, zika y chikungunya.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KSr6t6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...