Canasta básica de Honduras esta entre las más caras del mundo

2037 views
Coma

***En el nuevo informe del Banco Mundial, los costos de la canasta básica habrían aumentado más de 5 mil lempiras a los ya 8,326 lempiras que costaba.

Tegucigalpa,Honduras
Julio Raudales, presidente CEH

El titular del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, informó este viernes que, según un nuevo informe del Banco Mundial, la canasta básica de Honduras está entre las más caras del mundo.

Hay muchos elementos para tener esa posición, uno es el poco ingreso que la mayoría de los hondureños son capaces de generar, no hay problema si la canasta es elevada si el ingreso es igual, agregó.

Estamos hablando de un costo de 15 mil lempiras de la canasta básica, cuando el ingreso de la gente más pobre anda por debajo de los nueve mil, manifestó.

Hasta marzo, el Banco Mundial estimó el costo de la canasta básica alimenticia en a 8,326 lempiras la segunda más cara en Centroamérica.  A esta cifra hay que sumarle más de 5 mil lempiras que se incrementó, según el nuevo informe.

 Por su lado, Guatemala es el país que muestra  el costo más alto de la región con 512.9 dólares, Costa Rica en tercer lugar ($305.9), seguido de Nicaragua ($ 303.5) y El Salvador registra el precio más bajo con 198.6 dólares.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NfNKIJ
Coma