Croacia – Francia “inédita” final del Mundial Rusia 2018

5816 views

**** Según estimaciones se espera que más de mil millones de televidentes observaran la final este domingo 15 de julio 2018, y su pronóstico es reservado.

Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Luzhniki (Moscú) con capacidad para unos 81 mil aficionados, se realizará la gran final del campeonato Mundial Rusia 2018, entre las selecciones de Croacia – Francia, a partir de las 9:00 am (hora hondureña).

En esta inédita final, el combinado de Francia, buscará su segundo título, después de veinte años de haber logrado el primero siendo anfitriones en 1998, jugando contra Brasil. Su pase lo logró venciendo a Bélgica 2-1 en las semifinales.

En tal sentido, el equipo “galo” está a las puertas de repetir aquella gesta, pero debe vencer a “combativa” Croacia en la final, que estaría siendo observada por más de mil millones de televidentes de todo el mundo.

El adiestrador  Didier Deschamps de ganar este encuentro, se convertiría en el tercer hombre de la historia del fútbol mundial, junto a Mario Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania) que alzan el trofeo de campeones del mundo,  primero como jugador y luego como seleccionador.

Los dirigidos por  Didier Deschamps, llegan a esta contienda de manera invicta con un empate, y cinco triunfos, mientras tanto  Croacia también se presenta invicta con cero derrotas y seis triunfos, resultados que reflejan que ambos equipos han cumplido un exitoso torneo.

El combinado francés apuesta a la solidez  de su defensa, también en el ataque, según las estadísticas que hablan por sí solas:  El mediocampista Ngolo Kanté ha recuperado 48 balones, un récord de este torneo, el portero Hugo Lloris detuvo siete disparos que recibió, además es el equipo que por única vez iba perdiendo un partido durante 9 minutos, considerando que después empató o los ganó.

Por su lado, Croacia “el equipo sorpresa”, igual que los franceses llega invicto, pero con la diferencia única de haber logrado su pase, jugando tres partidos con tiempo agregado de 30 minutos (90), y además cuenta con una defensiva muy sólida, un medio campo rápido y técnico,  liderado por Lucas Modric e Ivan Rakitic  que juegan en el Real Madrid y el Barcelona de España, respectivamente.

Asimismo, el adiestrador  Zlatko Dalić, un exfutbolista ¨bosnio¨ ahora técnico de Croacia llegan a esta final de manera dramática venciendo a Inglaterra en tiempo extra con el marcador de 2-1.

Cabe mencionar que el árbitro encargado de impartir justicia en este encuentro es el argentino profesor de Educación Física de 43 años Néstor Pitana, teniendo como sus asistentes a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, de la misma nacionalidad.

 ¨Pitana¨ ha dirigido cuatro partidos durante esta Copa Mundial, entre ellos el encuentro inaugural que sostuvieron la anfitriona Rusia y Arabia Saudí.

Este sábado a partir de las 8:00 hora de hondureña, se jugara el partido por el tercer y cuarto lugar de este campeonato Mundial, entre Inglaterra y Bélgica.  Arnulfo Reyes/ hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zELeda