Elevar Estrategia Nacional de Emprendimiento a Política Pública propone SDE

518 views

***Mario Kafati argumentó que ese instrumento busca apoyar a todos los microempresarios de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la subsecretaría de MIPYME-SSE, propone elevar a Política Pública la Estrategia Nacional de Emprendimiento y la revisión de la Ley para el Fomento y Desarrollo, con el objetivo de beneficiar a las Micro Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) del país.

En ese sentido, la reforma estaría encaminada a ampliar el presupuesto para atención a pequeños empresarios, beneficios fiscales y la inclusión de las mismas en las compras públicas.

El subsecretario de la MiPyMe, Mario Kafati, destacó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con el Centro de Promoción Regional de la MiPyMe (CENPROMYPE). Además, con respaldo de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH) y del Consejo del Sector de la Economía (CODESSE).

Kafati argumentó que ese instrumento busca apoyar a todos los microempresarios de Honduras, al tiempo que señaló desde hace más de un año se han venido realizando reuniones de coordinación con el sector emprendedor hondureño como la empresa privada, instituciones públicas y la academia.

Por otra parte, apuntó que se ha dialogado con el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien solicitaron su apoyo respecto a las reformas que se presentarán en la Cámara Legislativa.

Para finalizar, el funcionario dio a conocer que entre julio y agosto presentarán las propuestas de Leyes de Emprendimiento y las modificaciones de MIPYME.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KTM3UO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...