La Muralla, uno de los tesoros de Olancho

3119 views

*** La reserva se convierte en un refugio perfecto para cientos de especies de aves y mamíferos.

Tegucigalpa, Honduras.
                            

Olancho es un enorme departamento lleno de tesoros, uno de ellos es el Refugio de Vida Silvestre La Muralla, localizado a 120 kilómetros de la capital, ideal para visitarlo en la temporada de verano.

Refugio de Vida Silvestre La Muralla

Con un área que casi alcanza las 14,000 hectáreas es un verdadero paraíso para los amantes de las flores, las selvas y la fauna, un refugio que tiene la peculiaridad de tener al menos 123 especies de orquídeas y 100 de helechos, así como una extensa colección de flora que incluye enormes árboles maderables y la mariposa recientemente descubierta Hylesia Alejandroi, única en el planeta.

Debido a que las elevaciones oscilan entre los 800 y 2064 metros sobre el nivel del mar la reserva se convierte en un refugio perfecto para cientos de especies de aves y mamíferos, dentro de las que se destacan los admirados quetzales resplandecientes, el Águila adornada, la Rana verde de ojos rojos, Monos aulladores, colibríes y muchas otras especies.

Centro de Visitantes

La reserva cuenta con un acogedor centro de visitantes desde donde parten diferentes senderos señalizados que le llevan a los bosques y cascadas, todo con el fin de que usted y su familia tengan un paseo perfecto.

No olvide que los parques y reservas son el espacio que dejaremos a las nuevas generaciones, nunca es inoportuno recomendarle tener mucho cuidado con el fuego, la depredación y los desperdicios que los humanos llevamos a dónde vamos. TT/Hondudiario. Honduras Is Great.

URL Corta: http://bit.ly/2I5QYNg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...