“No me quedaré de brazos cruzados denunciaré abusos de la justicia contra mi esposa”

543 views

*** El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró que activará a favor de Rosa Elena Bonilla, su esposa, porque se le habrían transgredido sus derechos humanos.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dijo que no se quedará de brazos cruzados en lo que llamó “violación a los derechos” de su esposa Rosa Elena de Lobo, en el juicio por el llamado caso “Caja Chica de la Dama”.

Señaló que “no estará inactivo ante la privación de libertad de su cónyuge, quien permanece en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, (PNFAS), por mandato de la jueza anticorrupción Vera Barahona por la trama llamada Caja chica de la dama.

“Rosa está presa injustamente y se le han violado todos sus derechos como persona”, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para que sea exonerada de las acusaciones que penden en su contra”. Indicó.

Aseguró, que los operadores de justicia se excedieron en sus funciones porque, en primera instancia, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tuvo que enviar un informe para determinar si su esposa tuvo o no responsabilidad en torno a los delitos que se le imputa.

Incluso, añadió, acudirá a instancias internacionales para denunciar los vejámenes contra su compañera de hogar.

Dejó claro que fueron los cinco jinetes del Apocalipsis los responsables de haber conspirado para que la ex primera dama fuera enviada al presidio, aunque se abstuvo de decir quiénes son y qué cargos tienen en el actual gobierno que dirige Juan Orlando Hernández.

Rosa Bonilla fue acusada en primera instancia por lavado de activos y malversación de caudales; un juzgado de alzada recalificó ambas figuras y la señal de haber incurrido en fraude y apropiación indebida.HRN/hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2uj8jNv