Por sobrepeso a diario multan unas 10 unidades de carga en báscula de Jícaro Galán

900 views
Coma

***El IHTT y dos empresas de transporte de carga firmaron un convenio de cooperación para la instalación de al menos 12 básculas móviles en los principales ejes carreteros del país con el fin de controlar el peso con el cual transitan las unidades y así evitar accidentes con consecuencias fatales.

Tegucigalpa, Honduras.

El delegado regional de la zona sur, del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Ismael Rodríguez Meras, manifestó que con la instalación del sistema de basculas a la altura de Jícaro, Galán en el departamento de Valle, los empresarios y operadores del transporte de carga, han mantenido un estricto control del peso de sus unidades, beneficiando la vida útil de la carretera.

En ese sentido, durante el primer semestre de este 2018, las autoridades del IHTT han sometido al proceso de verificación de peso de carga vehicular, a más de 54 mil unidades del transporte pesado, de las cuales, unas diez son sancionadas al día, por incumplir las medidas establecidas.

Asimismo, se dio a conocer, que en la báscula de Jícaro, Galán, al Sur de Honduras, cada mes transitan alrededor de nueve mil unidades del transporte de carga, en su gran mayoría, respetando las normas definidas de peso.

Lo anterior, a raíz del proceso de control interno que han implementado los empresarios y operadores de transporte a nivel nacional, con el objetivo de evitar ser sancionados.

Las unidades de transporte en Honduras, tienen permitido transitar por los ejes carteros del país, con un peso máximo de 41 toneladas, para extender la vida útil de los pavimentos, ya que según los expertos las conexiones viales hondureñas soportan una carga no superior a la mencionada.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, rehabilitó el pasado agosto de 2017, la báscula fija ubicada en la estación de pesaje en el eje carretero de Jícaro Galán, en la ciudad de Nacaome, departamento de Valle, con el fin de verificar y controlar el peso de las unidades de carga que transitan por la zona.

El IHTT y dos empresas de transporte de carga firmaron un convenio de cooperación para la instalación de al menos 12 básculas móviles en los principales ejes carreteros del país con el fin de controlar el peso con el cual transitan las unidades y así evitar accidentes con consecuencias fatales.

El convenio contempla que las estaciones de pesaje funcionarán en Jícaro Galán, San Lorenzo (Valle), Cerro de Hula, La Entrada (Copán), Comayagua, Talanga, Carretera a Corinto (Cortés), Danlí (El Paraíso), Colón, desvío a Ceibita, Desvío a la Esperanza y Carretera a Puerto Cortés.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KUCJQw
Coma