Anuncian interventora al RNP y renuncia su Secretario General, asegura no hay relación

9794 views

***El RNP, tiene una planilla de empleados aproximada a mil 600 personas entre permanentes y de contrato, que generan un total en prestaciones por derechos adquiridos superior a los mil 300 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, hizo efectiva su renuncia “irrevocable” a seguir desempeñándose en ese cargo, argumentando que se encuentra motivada de forma exclusiva en atender nuevos retos profesionales y personales.

La dimisión de Anduray, llega –sin supuesta relación alguna-, cuando desde la vicepresidencia del Congreso Nacional, el diputado Felicito Ávila, presentó un Proyecto de Ley, encaminado a nombrar una Comisión Interventora en el RNP, con el objetivo de depurar la institución.

En ese sentido, el funcionario de asociación nacionalista, salió al paso de los comentarios generados, en su mayoría por medio de las redes sociales, donde afirman la presunta desazón de Anduray, por la posible intervención a la institución en la cual labora desde inicios del año 2007.

No obstante, el también exregidor capitalino, argumentó que su renuncia no se debía al anuncio de crear una Comisión Interventora en el RNP, la que desplazaría al actual director de la institución Miguel Villeda Villela, y al mismo Fernando Anduray.

Asimismo, destacó que su renuncia se había tramitado previo a la mención de la interventora al RNP, “la cual se basa en distintas razones como ser nuevas oportunidades de empleo y tomarme un descanso”.

Para finalizar, el político hizo énfasis que ya cumplió su ciclo dentro del Registro Nacional de las Personas, al tiempo que adelantó, luego de su renuncia, descansará -al menos dos meses- para aceptar una nueva propuesta laboral.

La Comisión Interventora estaría integrada por tres miembros, todos electos por el Congreso Nacional, en el que trascendió cada uno podría ser un representante de los partidos políticos que fueron favorecidos en mayor cantidad, durante las últimas elecciones generales del país.

Además, deberá implementar un proceso de reestructuración, así como desarrollar un mejoramiento continuo de la institución y de los procedimientos de inscripción de ciudadanos, entre otros.

El Proyecto de Ley se discutirá la próxima semana en la Cámara Legislativa, en el que se decidirá la normativa que regirá la gestión de la Comisión Interventora.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nd825I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...