Condiciones “estables y secas” pronostican para este sábado

697 views

***Los pronosticadores de Cenaos, esperan para este domingo 15 de julio, ingrese una nueva onda tropical, que dejaría precipitaciones generalizadas a medida que pase por suelo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar, dio a conocer que para este sábado se esperan condiciones climatológicas estables y secas para la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, los colaboradores de Cenaos, detallaron que se mantiene la influencia de vientos acelerados desde el este, lo que provoca leves precipitaciones en los departamentos del oriente y el Caribe hondureño.

Además, las condiciones lluviosas, afectarían levemente algunos departamentos de la región central como Comayagua y Yoro.

Por otra parte, los pronosticadores de Cenaos, esperan para este domingo 15 de julio, ingrese una nueva onda tropical, que dejaría precipitaciones generalizadas a medida que pase por suelo hondureño.

Las temperaturas para este día rondarán los 33 grados centígrados para el Valle de Sula, en la zona norte y en la región central a 31 grados centígrados, 28 grados centígrados en el occidente, hasta 37 grados centígrados en la región sur y 28 grados centígrados en la capital del país.

Entre tanto, los oleajes en el mar Caribe estarán alteradas, de dos a cuatro pies y de cinco a seis pies mar adentro y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies de altura.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2up482t