Francia se corona en Rusia 2018 y consigue su segundo campeonato mundial

3367 views

***Harry Kane de Inglaterra se quedó con el botín de oro de Rusia 2018, al ser el máximo artillero con seis goles.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Francia este domingo 15 de julio se coronó campeón mundial en Rusia 2018, al derrotar a Croacia con un marcador abultado de 4-2, en el que los galos demostraron su poderío y dejaron en el camino a los croatas, que fueron revelación en toda la copa mundialista.

Desde su partido inaugural en fase de grupos de Rusia 2018, la selección de Francia y Croacia comenzaron con pie derecho, logrando la victoria sobre Australia y Nigeria respectivamente.

Asimismo, ambos conjuntos pasaron a octavos de final de Rusia 2018, como primeros de grupo, Croacia lo hizo con marca perfecta de nueve puntos, mientras Francia con un empate solo logró llegar a siete puntos.

En la siguiente ronda, Francia ganó con marcador de 4-3 a la Selección de Argentina, y Croacia también hizo lo suyo ante Dinamarca en tanda de penales.

En cuartos de Final, Croacia repitió la historia ante la anfitriona Rusia, y nuevamente desde el punto penal conseguía avanzar en el campeonato, por su parte Francia venció 2-0 a Uruguay.

Francia en semifinales se encontró con Bélgica que venía de eliminar a la pentacampeona del mundo Brasil, no obstante, lo galos encontraron el camino al triunfo y se metían en la final de Rusia 2018, y Croacia derrotando a Inglaterra se proclamaba digno rival de Francia para el último partido del campeonato mundial de fútbol.

Este domingo, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, se cerró con broche de oro, un mes de espectáculos futbolísticos que cautivaron al mundo y que dejan como vencedor a Francia.

Justo antes del encuentro entre los dos equipos de fútbol finalistas, se celebró la ceremonia de clausura, en la que la música en directo volvió a Luzhnikí de la mano de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, ‘Live it Up’, presentada por los artistas que la han hecho posible, Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2urUXOQ