Paso de Onda Tropical dejará lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica

802 views

***Los pronosticadores de Cenaos, esperan la nueva Onda Tropical, deje precipitaciones generalizadas a medida que pase por suelo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Oscar Lagos, dio a conocer que el desplazamiento de una Onda Tropical por el territorio hondureño, generará este domingo 15 de julio, abundante nubosidad, lluvias y chubascos de leves a moderados.

Asimismo, detalló que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y probables vientos rachados, con mayor intensidad en el departamento de Gracias a Dios y la zona norte de Honduras.

Agregó que el ingreso de la Onda Tropical provocará precipitaciones generalizadas a medida que atraviese el país.

En ese sentido, adelantó que las temperaturas alcanzarán los 37 grados centígrados en la zona sur, 30 grados centígrados en el Valle de Sula y en la zona norte y 28 grados en la región occidental y centro del territorio nacional.

Por otra parte, el oleaje en el mar Caribe estará de tres a cinco pies de altura y mar adentro podría alcanzar los siete pies, mientras en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NeIFAm