Algo “sospechoso” sucede en el país con el aterrizaje de narcoavionetas: Castro Bobadilla

648 views
Coma

***Las declaraciones surgieron debido a los recientes descubrimientos de avionetas ligas al narcotráfico en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional, Dennis Castro Bobadilla, declaró este lunes, que algo “sospechoso” está sucediendo en el país con el aterrizaje de avionetas usadas para el narcotráfico, porque el Gobierno invierte dinero para combatirlo, pero sigue sucediendo.

“Honduras  compró radares a Israel para combatir este flagelo, y aun así, siguen aterrizando por lo que algo muy sospechoso está ocurriendo”, expresó.

También dijo que Honduras debe reforzar medidas para evitar más aterrizajes de “narcoavionetas”, porque así el país no cumple con el control del narcotráfico, de maras y pandillas, que evitaría el desplazamiento interno y la migración de personas a otros países.

Castro Bobadilla también hizo un llamado al Gobierno para que tome todas las medidas en contra de violencia generada debido a asociaciones ilícitas como maras, pandillas, narcotráfico y otras.

“Honduras no puede seguir así, tenemos unos 25 años con problemas de violencia con una cantidad de muertos y desplazamiento increíble de gente”, detalló.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que se ha gastado una cantidad “enorme” de dinero de la Tasa de Seguridad, de la que la población hondureña ha sido aportante, para contrarrestar esta problemática y se necesita ver resultados positivos.

“Alguien está fallando en su trabajo… la incompetencia radica cuando se duerme en el cargo”, criticó el parlamentario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zFBtvc
Coma