En USD. $22 millones aumentan exportaciones de Honduras durante 2018

1187 views
Coma

***El director de la Asociación de Palmeros de Honduras, Héctor Castro, dio a conocer que la exportación de aceite de palma, creció 38 millones de dólares durante los primeros seis meses de este 2018.

Tegucigalpa, Honduras.
Santiago Herrera

El director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES), del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dio a conocer que las exportaciones hondureñas, crecieron durante los primeros cuatro meses del año, en unos 22 millones de dólares en relación al mismo ciclo del 2017.

En ese sentido, detalló que, para el cierre de abril, el país alcanzó los 1,686.4 millones de dólares en exportaciones, superior en un 1.3 por ciento en comparación con el 2017, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

Por otra parte, manifestó que el sector de la agroindustria, por medio de la colocación de sus productos en el extranjero, ha generado para el país más del 50 por ciento del total de divisas por exportaciones.

Asimismo, el sector de la manufactura, alcanzó el 21.3 por ciento d exportaciones del país, mientras el rubro agrícola ronda el 19 por ciento y la minería el poco más del cinco por ciento.

El rubro del café, en lo que va del 2018, ha colocado más de 7.9 millones de quintales del aromático en el mercado internacional, generando casi mil millones de dólares en divisas al país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que la crisis en Nicaragua, beneficia a Honduras, al atraer las inversiones que luego generaran divisas al país por las exportaciones.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2urCdPI
Coma