Abierta convocatoria de becas de excelencia para Extranjeros en México

970 views

*** El novedoso uso del sistema digital facilitará la presentación de candidaturas para quienes no puedan acudir a Tegucigalpa o enviar su documentación por mensajería.

Tegucigalpa, Honduras.

La Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019 se encuentra abierta para las y los interesados en realizar estudios en México en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2019.

En lo referente a las postulaciones dirigidas al COLMEX, la FLACSO y la Universidad Iberoamericana (UIA), la aceptación académica definitiva está condicionada al cumplimiento de los diferentes procesos que para tal fin realizan dichas instituciones. 

Las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx/login), donde las y los postulantes adjuntarán la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema y conforme a lo señalado en la Convocatoria 2019. Aquellas postulaciones en línea que no cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria no serán consideradas. 

El novedoso uso del sistema digital facilitará la presentación de candidaturas para quienes no puedan acudir a Tegucigalpa o enviar su documentación por mensajería. La Embajada de México en Honduras no recibirá postulaciones en físico.

El sistema SIGCA estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre de 2018.  Los resultados se darán a conocer a partir del 05 de diciembre de 2018.

Más información:

1. Convocatoria 2019 de las Becas del Gobierno de México para Extranjeros

2. Lista de Instituciones y Programas Académicos

3. Descargar Formulario de Solicitud.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2uw0Fzb