Barack Obama brindará discurso en la celebración del centenario de Mandela

534 views
Coma

***La fundación Mandela pidió a los sudafricanos “actuar e inspirar el cambio” en nombre de “Madiba”.

Tegucigalpa, Honduras 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Omaba, brindará este martes un especial y esperado discurso en la conmemoración del centenario de nacimiento de Nelson Mandela, primer jefe de estado negro de Sudáfrica.

Alrededor de 15 mil personas asistirán a la celebración en un estadio de Johannesburgo, entre los personajes destacados que asistirán al evento se encuentra la última esposa de Mándela, Graça Michel y el exascretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kafi Annan.

Cada año la Fundación Mandela invita a una persona de prestigio para dar un discurso en la fecha de aniversario de este icono sudafricano, que nació el 18 de julio de 1919 y falleció el 5 de diciembre de 2013.

Mandela y Obama se conocieron en 2005 en Washington y fue la única vez que se vieron, pero ambos personajes expresaban la mutua admiración.

El expresidente estadounidense también tuvo acto de presencia en el funeral de Mandela, en 2013, y lo describió como “un gigante de la historia que condujo al pueblo hacia la justicia”.

Luego de pasar 27 años en las cárceles del régimen racista blanco, Mandela, ícono mundial de la lucha contra el sistema racista, se convirtió en 1994 el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica, cargo que ocupó hasta 1999.

La Fundación Mandela es una organización sin fines de lucro que se centra en promover el diálogo como instrumento para abordar problemas sociales críticos. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2zP4Ew0
Coma