Henecan será repotenciado para convertirse en un puerto moderno y competitivo

365 views

***A través un novedoso plan estratégico que incluye una comercialización que garantizará la estabilidad de los usuarios y generará nuevos.

Tegucigalpa,Honduras

Existe una iniciativa de repotenciar el Puerto de Henecan en San Lorenzo Valle, a través de una APP, lo cual vendrá a ser de gran apoyo a los procesos y atraerá las inversiones de los mercados internacionales en esta terminal portuaria.

Se visiona que el traslado de las mercancías será más rápido hacia Puerto Cortés, para luego ser distribuidas hacia países del continente asiático y los Estado Unidos, logrando una mayor conectividad y competitividad a nivel mundial.

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en conjunto con la Empresa Nacional Portuaria (ENP), presentaron un plan de requerimientos que contempla una serie de mejoras en la infraestructura portuaria con la que cuenta este importante puerto que se ubica en el corazón del Golfo de Fonseca.

El Ministro de (INSEP), Roberto Pineda, informó que la inversión en Henecan oscilará entre los 66 millones de dólares que servirán para eficientar todos los procesos administrativos y de carga logística de la zona sur con el norte del país.

“Una vez repotenciado este Puerto ingresarán más barcos con grandes capacidades de carga, misma que podrá ser trasladada por el Canal Seco que es una carretera de primer nivel que estará totalmente habilitada en el primer trimestre de aproximó año 2019”, señaló.

Los furgones que transportan las mercancías de Henecan hasta Puerto Cortés lo harán en menor tiempo y se ahorrarán dinero en combustibles al utilizar esta vía rápida, enfatizó el Ministro Pineda.

El Gobierno del Presidente de la República Juan Orlando Hernández planea repotenciar también la isla de Amapala en donde se han realizado estudios de viabilidad y factibilidad para grandes proyectos como un ferrocarril interoceánico por la profundidad natural del mar en esta zona y un Megapuerto para enviar las mercaderías hasta Asia y la costa oeste de los Estados Unidos, entre otros.

Dentro de poco se ejecutará un dragado de un millón de metros cúbicos de sedimento para volver más profundo el canal de acceso de esta importante terminal marítima y mejorar la profundidad en la zona de atraque a un costo de alrededor de 330 millones de lempiras.

Este dragado muy pronto será una realidad de momento se realizan las gestiones para su aprobación y que el mismo no afecte el ambiente ni la producción de camarón y así los barcos lleguen sin obstáculos y con mayor rapidez.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NpEP7B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...