San Buenaventura celebra a lo grande su Feria Patronal

724 views

*** Cada año la comunidad celebra la Feria del santo patrón San Buenaventura, en este 2018 esta festividad inició el pasado sábado, por lo que tendrá una duración de tres semanas.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

San Buenaventura, es un pintoresco municipio de San Francisco de Yojoa, al llegar a ese sitio se logran observar los verdes y fragantes pinares, los cuales llenan de frescura a este hermoso destino turístico que enorgullece a Honduras.

Y es que San Buenaventura se limita al norte con el Distrito Central, anteriormente era una aldea del municipio de Santa Ana, en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabana grande.

De igual manera, presenta una extensión territorial de 64.94 km2; tiene una población total 1,882 habitantes; una densidad 29,0 hab/km² y comprende cuatro aldeas y unos 40 caseríos.

Son muchos los turistas extranjeros y nacionales que visitan a este hermoso pueblo, donde se les da la bienvenida para que puedan disfrutar de las diversas bellezas naturales, actividades culturales (Feria) y su rica gastronomía.

Cada año la comunidad celebra la Feria del santo patrón San Buenaventura, en este 2018 esta festividad inició el pasado sábado, por lo que tendrá una duración de tres semanas en la que cada día se estarán realizando diversas actividades como ser; religiosas, rodeo con montadores de la zona, desfile hípico,  juegos tradicionales, concurso de baile,  además de noches de fiesta con música de banda en vivo.

Hondudiario.com, tuvo la oportunidad de viajar hasta San Buenaventura, para ser parte de la inauguración de su feria patronal, en esta ocasión  su equipo periodístico presenció la competencia del rodeo con los montadores de la zona.

En punto de las 5:30 se dio por inaugurado este rodeo, en el que participaron hasta los más pequeños de casa, niños valientes con un buen espíritu de celebración, quienes sin pensarlo desafiaron a los toros.

Seguidamente, se inició la competencia del rodeo para adultos, en esta participaron montadores de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), la Asociación de Ganaderos y Agricultores Río Blanco (AGARIB), y los montadores de Asacualpa Valle.

El presidente de la AGARIB, Edwin Sabillon, manifestó que “todos los años a raíz de la feria patronal de nuestro pueblo los ganaderos realizamos lo que son las montas de toro, esto viene desde hace unos 25 años”.

“San Buenaventura es bonito, por su potencial turístico, la feria se hace durante tres semanas, nosotros los ganaderos estaremos participando dos fines de semana con las montas”, agregó Sabillon.

Pero eso no fue todo, la comunidad de San Buenaventura salió a las calles para presenciar la coronación de la reina de la feria,  le hablamos de la hermosa Stephany  Sabillon una joven de 19 años.

Reina de la Feria de San Buenaventura 2018, Stephany  Sabillon.

La comunidad de San Buenaventura se dedica a la ganadería y la agricultura, sobre todo la producción de las hortalizas que los productores venden en diferentes mercados de la capital. El casco urbano cuenta con un amplio parque muy bonito y las calles y avenidas son de concreto hidráulico y en su feria recibe a los cientos de turistas con toda una fiesta de alegría y puro corazón.

Por su parte de la directora de Turismo de la Municipalidad de San Francisco de Yojoa, Carol Montes, indicó que actualmente se está trabajando con el nuevo proyecto del Distrito Turístico Joya de los Lagos, para promocionar las ferias de sus municipios a parte de los centros turísticos que poseen.

“Estamos promoviendo la Feria de San Buenaventura, una feria patronal, las familias pueden venir a esparcirse esta es una zona llena de tranquilidad, tenemos mucho apoyo de la policía preventiva y municipal ya que ellos trabajan en conjunto”, declaró.

Si usted anda en busca de un destino turístico, seguro, con belleza natural y buen ambiente, visite San Buenaventura. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NqqzM7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...