Transportistas y gobierno se reúnen este día para resolver crisis

496 views
Coma

***En la reunión plantearán que se les resuelva tres puntos: el ajuste tarifario, las reformas a la Ley de Transporte Terrestre y la ilegalidad que impera en el sector.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Marbyn Galo, dijo que fueron convocados por el gobierno a una reunión este día y esperan sea de provecho y se tomen decisiones y no se siga solamente en pláticas.

“Hemos estado más de dos años en la mesa platicando y eso es una muestra que tenemos voluntad, de que somos un sector de diálogo, pero creo que se les ha pasado la mano, nos han visto como un sector no de diálogo y eso no lo vamos a permitir, merecemos respeto”, indicó.

Agregó que “hemos dado el tiempo suficiente y dos años después entregan una fórmula de ajuste, reformas que venimos pidiendo desde hace más de un año, el tema de la ilegalidad y las reformas a la ley”.

“Esperamos que tengamos una plática con soluciones, pero si solo el diálogo de hoy solo sirve para tener una plática más de las que hemos estado teniendo, lamentablemente la asamblea tiene un mandato y esa no es responsabilidad de nosotros sino del gobierno de proporcionar soluciones”, señaló.

“Tenemos ocho años de no tener un ajuste y hasta este momento todo ha aumentado la canasta básica, la energía eléctrica, la devaluación de la moneda se encrudece y los serios problemas de operación que tenemos en la calle, los niveles de inseguridad insostenibles”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2L11LNH
Coma