BID se interesa en la transformación del sistema de Salud

525 views
Coma

***El “Centro de Trauma” también será un espacio de tecnología especializado de tratamiento de traumas y seguimiento a los casos de los diferentes usuarios antes, durante y después de entrar al hospital.

Tegucigalpa, Honduras.

El Nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Eduardo Almeida, en visita de cortesía dialogó con el ministro de Salud, Octavio Sánchez, acerca de los proyectos que tiene el organismo internacional.

Durante la reunión se conversó de dos temas principales como; la trasformación del sistema de Salud para aumentar la atención médica a un mayor número de usuarios, en el camino de la universalización.

Asimismo, se habló de un préstamo que servirá para la construcción y equipamiento del hospital de trama el cual será construido con un aporte de 50 millones de dólares del BID y otra contraparte del Gobierno.

Se pretende que el “Centro de Trauma” también sea un espacio de tecnología especializado de tratamiento  y seguimiento a los casos de los diferentes usuarios antes, durante y después de entrar al hospital.

Este centro será construido en una zona de la capital hondureña, y se tomaran en cuenta algunos aspectos importantes como; La facilidad de acceso, el espacio necesario, aspecto ambiental y social. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NofStk
Coma