Con LPS. 300 millones modernizarán transporte urbano de Honduras

808 views

***Tabora apuntó que “para el próximo año estamos previendo en el presupuesto 300 millones de lempiras para apoyar el fideicomiso y proceder a la compra de unidades en el marco de un nuevo sistema de transporte”.

Tegucigalpa, Honduras.
Rocio Tabora, titular SEFIN

La titular de la Secretaria de Finanzas (SEFIN), Rocío Tábora, dio a conocer que para el año 2019, contemplan apoyar la modernización del transporte público urbano, con alrededor de 300 millones de lempiras.

Asimismo, destinar los fondos para la compra de nuevas unidades del transporte, con el objetivo de crear un sistema integrado del servicio, a fin de reducir el manejo de efectivo para el pago de tarifas y remplazarlo por tarjetas plásticas pre-cargadas con el dinero.

En ese sentido, la funcionaria argumentó que no solo será un mecanismo para remplazar las unidades del transporte, sino un mecanismo negociado con los operadores del servicio desde el año anterior, para apoyar ese rubro.

Por otra parte, señaló que la circulación de efectivo en el pago del servicio, es una de las situaciones que vulnera el transporte urbano, representando riesgo tanto para el transportista como a los usuarios.

Tabora, adelantó que se crearía un fideicomiso para que la Secretaría de Finanzas, de un aporte de forma progresiva 300 millones de lempiras en beneficio del sector transporte de Honduras.

Entre tanto, mencionó que para este 2018, ya hay disponibles de 60 a 100 millones de lempiras, para destinarlos al fideicomiso que llegará a los 300 millones de lempiras.

Para finalizar, hizo énfasis que el sector privado del país está involucrado en la negociación, con propósito de realizar un préstamo a los transportistas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NtBVPt