Registro de nuevas empresas han disminuido según la CCIT

1496 views
Coma

***Se espera que al cierre del 2018  el número de empresas constituidas aumenten notablemente.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó este miércoles que actualmente existe una disminución en el registro de nuevas empresas.

“Lastimosamente estamos 12 por ciento  por debajo del mismo periodo que al año anterior, en este año se han constituido o formalizado tres mil 769 empresas versus cuatro mil 295 que el año anterior, es importante mencionar que comenzamos con una disminución en enero del 28 por ciento”, manifestó.

Medina, destacó que “creo que para empezar fue la situación sociopolítica de Honduras en los primeros meses del año, luego ha habido diversos temas en los cuales las empresas no han tomado a bien o formalizarse”

“Creo que es un esfuerzo que debemos hacer pero sobre todo simplificar la política o los tramites tributarios que hay en el país, es una cuestión de reformas de leyes que todavía está pendiente que tenemos que hacer particularmente la Ley del  Impuesto Sobre la Renta (ISR) e  Impuesto Sobre la Venta (ISV)”, finalizó el funcionario. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uE4u5N
Coma