Ballet Folklorico de Antioquia presenta el espectáculo “Colombia Viva”

1264 views
Coma

***Mas de 20 artistas que integran el grupo presentaran todo el colorido y ritmo de la música y la danza tradicional del país suramericano.

Tegucigalpa,Honduras

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla, se presentó por primera vez en el país haciendo un derroche de talento el Ballet Folklorico de Antioquia, en el marco de las actividades del “Mes de Colombia” en Honduras, coordinadas por la embajada de Colombia.

Como un aporte a la promoción del arte y la cultura Empresa Energía Honduras (EEH), es patrocinador de la gira que los artistas realizaran por Honduras esta semana al igual que otras empresas.

El Ballet Folklorico de Antioquia, hará presentaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en la ciudad de Gracias, Lempira.

Mas de 20 artistas que integran el grupo presentaran todo el colorido y ritmo de la música y la danza tradicional del país suramericano.

Este día, el Ballet se presentó con un “show” didáctico ante niños y jóvenes de diferentes colegios de la capital que se reunieron en el polideportivo del Instituto San José del Carmen donde también estuvo presente la primera dama Ana García de Hernández y las autoridades de la Dirección de Cultura, Arte y Deportes.

La embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, informó que alrededor de 10 mil personas podrán apreciar la presentación artística del ballet, durante su visita por Honduras, en un intercambio cultural entre los dos países amigos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las empresas que dijeron presente en el proyecto cultural, quienes además renovaron el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

El ballet Conmemora 25 años de trayectoria en los cuales ha tenido como convicción ser el mejor embajador Cultural de Colombia, ante el mundo.

En sus presentaciones hacen un homenaje a las distintas regiones de Colombia a través de la danza, música y tradiciones.

China, Japón, Francia, España, Rusia, México, USA, Cuba, Emiratos Árabes, entre otros, han descubierto una Colombia multicultural por medio de la energía y el amor que transmitimos en cada escenario.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2uBLmoF
Coma