Exdiputado de Honduras se entrega a la DEA acusado de narcotraficante en EEUU

8212 views

***Midence Oquelí, nunca introdujo un Proyecto de Ley al Congre­so Nacional de Honduras mientras fue diputado.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex­diputado liberal Midence Oquelí Martínez Turcios, acusado por Estados Unidos de traficar drogas hacia ese país norteamericano, se entregó en suelo estadounidense, a la Administración para el Control de Drogas, mejor conocida como DEA con el propósito de evitar la exposición mediática en Honduras.

El traslado, trascendió fue llevado a cabo en una avioneta de la DEA, partiendo desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la zona Norte de Honduras, con destino hacia la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, el excongresista del Palacio Legislativo de Honduras, Midence Oquelí Martínez de 57 años de edad, fue vinculado por la fiscalía de Nueva York, de supuestamente tener participación en el cartel de Los Cachiros.

Martínez Turcios, a raíz de lo anterior fue solicitado en extradición hacia Estados Unidos, porque habría introducido cocaína y otros cargos por armas de fuego.

Además, se dio a conocer que de ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua en Estados Unidos, por haber recibido coimas superiores a un millón de dólares y otros pagos provenientes del cártel Cachiros, entre los años 2004 y 2014.

Asimismo, se le acusa de escoltar de forma personal, cargamentos de cocaína a través de Honduras, organizando la protección de esas operaciones con hombres armados y con acciones violentas.

Los cargos llegan siete meses después de que fiscales de Estados Unidos dictaron acusaciones por tráfico de cocaína y armas de fuego contra el legislador de Honduras, Fredy Renán Najera Montoya.

La Fiscalía de Nueva York plantea en el requerimiento con­tra Martínez Turcios que la ofen­sa se dio fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, pero que espera que el acusado sea llevado y arres­tado por primera vez en el Distri­to Sur de Nueva York por aliarse con personas ya conocidas y con otras aún desconocidas para en­viar droga a los Estados Unidos y violar la ley antidrogas.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zVZqi4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...