“Cuesta arriba” nuevo acuerdo con el FMI: Ismael Zepeda

910 views
Coma

***Zepeda, señaló que el informe del FMI también indica “el crecimiento de la informalidad, debido a que la empresa privada formal ya no logra absorber la gran cantidad de hondureños que salen año con año en el mercado laboral y esto lo que hace es mermar la dinámica económica”.

Tegucigalpa, Honduras
Ismael Zepeda, Fosdeh

El analista económico del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), dio a conocer que se pone “cuesta arriba”, un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de analizar “detalladamente” el informe del articulo cuatro que recientemente se revisó en el país.

 Asimismo, argumentó que de lograse un acuerdo con el FMI para el próximo año, las recomendaciones del organismo serían rigurosas para Honduras y con costos elevados para la economía.

“Las negociaciones van ir encaminadas a tener mayores recomendaciones y mayores obligaciones sobre todo porque en el informe detalla la parte de la debilidad institucional en que se encuentra Honduras en estos momentos, y el señalamiento de grandes actos de corrupción a los altos perfiles políticos del Estado de Honduras”, amplió.

El economista, manifestó que lo anterior, “es un gran bloqueo para el desarrollo de Honduras, es lo que menciona puntualmente el informe y que la pobreza de Honduras supera el 64 por ciento de los hogares”.

Por otra parte, remarcó que los recursos destinados a la reducción de la pobreza, han tenido muy poco impacto, en vista que es un problema estructural que no se debe combatir con subsidios que una vez que desaparecen, las personas vuelven a su situación de pobreza.

Zepeda, también señaló que el informe indica “el crecimiento de la informalidad, debido a que la empresa privada formal ya no logra absorber la gran cantidad de hondureños que salen año con año en el mercado laboral y esto lo que hace es mermar la dinámica económica”.

Para finalizar concluyó que el informe del FMI recaba condiciones adversas del Estado de Honduras, “que posiblemente no quieran resaltar las autoridades hondureñas para mantener la ilusión de un nuevo acuerdo”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NtxnIC
Coma