Taiwán y Honduras realizarán intercambios de productos consolidando el TLC

1535 views
Coma

***Taiwán está interesado en buscar socios para ubicar una fábrica en Honduras y se adelantó que sería sobre reparación de motores.

Tegucigalpa, Honduras

Empresarios de Honduras y de Taiwán establecieron ofrecimientos de bienes y servicios de forma bilateral, en una reunión de negocios proporcionada por la embajada del país asiático en Tegucigalpa.

Los empresarios taiwaneses ofrecieron a Honduras contribuir con maquinarias que faciliten la producción agrícola, por su parte, Honduras hizo el ofrecimiento de productos agrícolas como el café y azúcar, esto con el fin de aumentar las oportunidades comerciales del Tratado de Libre comercio (TLC), firmado por ambas naciones en el 2008.

La gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Helui Castillo Hung, informó que los taiwaneses visualizan a Honduras como un destino importante para hacer negocios y los hondureños cuentan con una ventana comercial al mercado de Taiwán.

“No solo es vender, también es comprar y venir a invertir a Honduras. Estamos tratando que tengan mejores contrapartes aquí para que se puedan generar negocios”, manifestó Castillo.

Las cifras oficiales revelaron que en el 2017, Honduras exportó a Taiwán varios productos agrícolas, entre ellos, café, camarones y azúcar equivalente a 77 millones de dólares dejando resultados positivos en la economía hondureña. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2zXlsRx
Coma