Suspenden “paro” del transporte para seguir con las negociaciones

1109 views
Coma

***Las negociaciones entre el Gobierno y el rubro del transporte público seguirán en horas de la noche de este viernes, en espera de una respuesta positiva a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT) Marbyn Galo, anunció la suspensión del paro del servicio que mantenían los transportistas del país, exigiendo una rebaja de 20 lempiras a cada galón del combustible, bajo la promesa que recibirán una respuesta favorable por parte del Gobierno.

En ese sentido, ordenaron a todos los operadores del transporte en todas sus modalidades, liberar las tomas de calles, para permitir la libre circulación de vehículos en todo el territorio nacional desde las 3:30 de la tarde aproximadamente.

Galo, dijo que esperan se cumplan las respuestas positivas en las reuniones con las autoridades gubernamentales, sin embargo, resaltó que la lucha “apenas comienza” y tomarán las medidas necesarias en las próximas horas, si no se da una contestación favorable a todo el pueblo hondureño.

Por otra parte, agradeció el apoyo que han recibido de la ciudadanía, y les dijo estar pendientes de las informaciones que resulten de las negociaciones con el Gobierno.

Para finalizar, dijo que el levantamiento del paro del transporte, lo hacen como un acto de “buena fe” para el pueblo hondureño, para que puedan llegar sin problemas a sus diferentes destinos.

Cabe recordar que los transportistas, iniciaron un paro del transporte desde las 8 de la mañana de este pasado jueves 19 de julio, pidiendo inicialmente una rebaja de 23 lempiras al galón de combustibles, las “tomas” se retomaron este viernes y bajaron la exigencia a solo 20 lempiras por galón, no obstante, trascendió, que posiblemente, la rebaja rondaría los 10 lempiras en los derivados de la gasolina.

Algunas autoridades del país, han señalado que de aprobarse la rebaja de los 20 lempiras al combustible, el país dejaría de percibir en recaudación tributaria, alrededor de siete mil millones de lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zYvYbc
Coma