Baja el ingreso ilegal de queso nicaragüense al país

1490 views
Coma

***El 70 por ciento de lácteos provenientes de Nicaragua no cuenta con registros. En la frontera se montan operativos para evitar la entrada.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, dijo que la crisis social que por más de tres meses ha desestabilizado al país vecino de Nicaragua, ha generado una reducción en el ingreso ilegal de productos lácteos.

El funcionario explicó que entre el 60 y 70 por ciento del ingre­so de los derivados de la leche es de origen ilegal.

“El productor nacional está sacando ventaja del problema con Nicaragua, porque ha dejado de entrar el producto ilegal que nor­malmente ingresaba en años anteriores”, señaló.

Ferreira destacó que para contrarrestar la penetración de lácteos “nicas”, en las fronteras del país se realizan operativos con la Policia Militar y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad (Senasa).

Señaló que la producción ganadera no mermará su crecimiento este año, en vista de que “con trabajos del titular de la SAG se ha identificado el fénomeno de la canícula y los productores deben alma­cenar alimentos para las reses”.

Las medidas estarán orientadas a no caracer de comestible para los animales en la época de mayor calor. Esto se da en tres periodos diferentes dentro de la geo­grafía nacional.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zZsRje
Coma