No se debe politizar la intervención del RNP: Omar Rivera

796 views
Coma

*** Rivera, dijo que “si politizan intervención del RNP, empezaran con pie izquierdo el proceso de reformas electorales”.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, aseguró que una manipulación de los partidos en la conformación de la junta interventora al Registro Nacional de las Personas (RNP), sería “catastrófica” en  esta etapa inicial de transformación del sistema político electoral en Honduras.

 “Ancestralmente, el RNP, ha sido una entidad marcada por su deficiente desempeño y la permeabilidad a la corrupción, debido esencialmente a la generalizada politización que tanto daño le ha hecho a la institución, al sistema político hondureño y a los usuarios del servicio público de identificación” expresó.

Manifestó que “por eso ahora, ex impostergable ejecutar acciones que trasformen el RNP, atacando las causas de sus problemas, entre los que destaca la politización; debemos evitar que los partidos conviertan al RNP, en un botín político”.

“Repolitizar el RNP, con una intervención partidizada, es hacerle daño al ente, y –si esto se da así- la medicina podría ser peor que la enfermedad; aquí lo que corresponde hacer es mejorar el diseño y desempeño del RNP, implementar un riguroso proceso de depuración del censo y emitir una nueva tarjeta de identidad, en el marco de proceso de contratación transparentes, competitivos, eficientes y honestos” exteriorizó”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2NBYdP3
Coma