Apuntes

455 views
Coma

CAJA. Pues, hombre, Hilario, hoy sí se abrió la Caja de Pandora y todos los caminos indican que no quedará títere con cabeza. La ATIC le echó ayer el guante a los primeros y, por los vientos que soplan, los que se presenten hoy a la audiencia van derechito al mamo, por aquello de las presiones.

LIDIA. Ajá, y si los buseros y taxistas inician hoy los tranques a las 5:00 de la mañana, cómo irán a hacer los de Pandora para presentarse a los tribunales. La jueza Lidia Álvarez los tiene citados para las 9:00 de la mañana. Ajá, y si después los manda a Támara o al batallón, quién sabe que lleguen.

JUSTO. LZ y el PL mandan a decir en un comunicado que “acompañan” a los magnates del transporte en su lucha y que su reclamo es “justo”. El gonfalón rojo-blanco-rojo cree que el precio de los combustibles ya no se aguanta y que el gobierno gasta demasiado… Será…

VIVA. Los magnates andan huecos por el apoyo de la “people”. En un abrir y cerrar de ojos pasaron de villanos a héroes. Ya la gente ni se acuerda de que subirse a un bus es llevar la vida vendida con tanto asalto, que a las mujeres las violan en esos taxis, que el servicio es pésimo… ¡Que viva Marvin, Gerardo y Jorge Lanza, hijos del maíz!

FERIADO. Y por qué mejor no dejan que sigan esas tomas en calles y carreteras y decretan feriado toda la semana en el gobierno, la empresa privada y en escuelas y colegios. A ver quién quiebra primero.

CEDER. A ver cuándo ceden unos y otros. Lo cierto es que ambos bandos han estado jugando al muchacho de la película, el gobierno que no quiere reconocer que los costos de operación han aumentado –aunque no en la proporción que alegan los magnates- y los otros pidiendo rebaja de 23 yucas a los combustibles por pura demagogia. Sean serios…

RÍO. La bulla en los centros de inteligencia es que los tales comandos insurreccionales del olanchano han estado pescando en río revuelto, y son los que encabezan los tranques, que cobran el impuesto de guerra, y que hasta le zamparon fuego a un carro de lo que queda de Hondutel.

HUMO. En el hemiciclo todavía no sale humo blanco sobre la intervención del RNP. Los refundidores andan desjuiciados porque nombren un triunvirato y los metan a ellos, pero otros creen que no, que la cosa está peluda y que mejor buscar otra solución, y otros dicen que, si van a seguir con la repartición del pastel, es mejor dejar la cosa como está.

HOLA. Los diputados están en la mira telescópica del imperio y otras hierbas con eso de la intervención del RNP, por aquello de que allí cualquiera solo paga y ya tiene su ID como hondureño, aunque no pueda ni decir hola en español. Pero “Netanyahu” ha dejado claro que la decisión la tomarán las bancadas.

URL Corta: http://bit.ly/2NFTqvZ
Coma