IDECOAS dota de mobiliario a la Escuela Mariano Vásquez

860 views
Coma

***El suministro de mobiliario fue realizado por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), como parte de la mejora de la infraestructura y equipamiento que se realiza actualmente en los centros escolares públicos a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Los días de recibir la enseñanza en pupitres reparados o traídos desde su casa se terminaron para los 300 alumnos de la escuela Urbana Mixta Mariano Vásquez, ubicada en el municipio de San Pedro Tutule, en el departamento de La Paz.

El centro educativo recibió por parte del gobierno central un lote de más de 200 sillas unipersonales, el mismo asciende a un costo de 150 mil lempiras, completando de esa manera la deficiencia de mobiliario que tenía el centro desde hace varios años.

El representante del IDECOAS, José Zuniga, manifestó que los pupitres asignados a la escuela fueron distribuidos para que se abasteciera desde primero al sexto grado, como una de las directrices del mandato de la actual administración.

Zuniga añadió, que la tarea es muy compleja porque hay mucha necesidad en los centros educativos, sin embargo el gobierno por medio del IDECOAS, está trabajando arduamente cumpliendo todas las exigencias de la educación de los niños y niñas del país.

 “Antes nos sentábamos en sillas reparadas con pedazos y muchos de mis compañeros se quedaban de pie”, relató Isbel Barahona, presidenta del gobierno estudiantil del centro escolar.

La estudiante agradeció al gobierno por llevarles pupitres nuevos, “sufríamos sin tener donde sentarnos, por eso cuando nos trajeron estas sillas nos alegramos bastante porque ahora vamos a recibir clases en sillas nuevas y vamos a estar muy cómodos”.

Por su parte, el director de la escuela Celestino Turcios, no ocultó la felicidad al reconocer que ahora cuentan con suficiente equipo para la gran demanda de alumnos que tiene y que incrementa año con año el centro educativo, ya que él es del criterio que un niño sentado es un niño mejor educado.

Le damos las gracias  a Dios y después al gobierno por darnos esta felicidad, no se imagina la carita de los niños al recibir este regalo, nosotros los maestros nos volvimos niños junto con ellos al recibir esta bendición” dijo el docente.

Finalmente, la presidenta de la asociación de padres de familia, Julissa Martínez recordó la situación cuando los niños se sentaban en el suelo y los padres tenían que esforzarse para comprar una silla a sus hijos para que pudieran sentarse.

“Nos sentimos satisfechos con el gobierno y agradecemos porque nos han quitado un gran peso de encima, cubriendo esa necesidad que tenían nuestros niños de sentarse en una silla para poder recibir sus clases con comodidad”, expresó la madre.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2A3pZ53
Coma