“Masa salarial de Honduras no crecerá más del ocho por ciento”: Finanzas

619 views
Coma

*** Se debe de poner de acuerdo sobre las grandes prioridades nacionales, y como serán enfocados durante el mediano y largo plazo.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Rocío Tabora, dijo este lunes que la masa salarial no crecerá más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2019.

La funcionaria, detalló que “el tema de la masa salarial es fundamental donde, los ingresos son finitos proyectados en más de 100 mil millones por concepto de Impuesto Sobre  Renta (ISR), Impuestos Sobre Ventas (ISV) y otros ingresos”.

Según Tabora,  el crecimiento del gasto no puede superar “lo que la ley de responsabilidad fiscal fija en cuanto a metas del déficit del sector público no financiero y del déficit de la administración central”.

“Tampoco, el tema salarial puede crecer de forma desmedida, por lo que hasta el momento lo que se contempla es  el tema de la inflación,  se debe mantener una relación del ocho por ciento en relación a la masa salarial”.

“Se debe de poner de acuerdo sobre las grandes prioridades nacionales, y como serán enfocados durante el mediano y largo plazo”, finalizó la ministra de Finanzas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A5dupu
Coma