Medicina Forense comienza peritaje de 1,500 armas de fuego

524 views

***La Policía Nacional destruirá unas 3 mil 200 armas, en el marco del programa de apoyo de la Embajada Americana.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Medicina Forense a través del Laboratorio de Balística, comenzó con el peritaje balístico de mil 500 armas de fuego con la finalidad de contribuir con la investigación técnico-científico y garantizar que no fueran utilizadas para realizar algún tipo de delito.

“Es la primera vez que el Laboratorio de Balística participa en este proceso a fin de comprobar mediante herramientas tecnológicas y científicas sus características, así mismo la realización de análisis comparativos con el propósito de determinar si el arma está o no involucrada en un delito”, detalló el Perito Balístico, Harry Reyes.

Estas primeras armas en proceso de peritaje, entre ellas, pistolas, revólveres, escopetas y fusiles como AK-47, AR-15; pertenecen a las 3 mil 200 que previamente destruirá la Policía Nacional, en el marco del programa de apoyo de la Embajada Americana.

La Policía Nacional fue quien solicitó se realizara esta actividad de conformidad a la Ley, pero antes de dar inicio, en el Cuartel de Casamata, se llevó acabo un acto simbólico donde estuvieron presentes fiscales de la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-DAPOL), agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y peritos balísticos de los Laboratorios Criminalísticos de Ciencias Forenses. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NyXWfq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...