Este martes exministro de la SAG enfrentará la justicia hondureña por el caso “Pandora”

1241 views
Coma

***Para la tarde de este martes se prevé la presentación en los tribunales de justicia de seis imputados más del caso “Pandora”.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa del extitular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, dio a conocer que esté martes, el exfuncionario se presentará de forma voluntaria a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para intentar demostrar su inocencia en los supuestos delitos que se le acusa cometió mientras dirigía esa dependencia del Estado y los cuales se encuentran detallados en caso “Pandora”.

En ese sentido, la audiencia contra Regalado se realizará a las 2 de la tarde de este día, y podría recibir la misma medida que los demás implicados en el caso, quienes permanecen recluidos con detención judicial.

Al exministro de la SAG se le vincula por el delito de lavado de activos, por presuntamente haber recibido dos cheques de una Fundación con dinero del Estado hondureño.

Por su parte, la representante legal reveló que “el ingeniero decidió presentarse desde el pasado fin de semana, desde el momento que se libraron las órdenes de captura. Sin embargo, debido a las tomas en las carreteras él no se pudo presentar el día de ayer”.

Cabe recordar que este lunes la juez natural del tribunal de sentencia, Lidia Álvarez Sagastume, determinó enviar a la cárcel a 19 implicados en el escándalo de corrupción conocido como Pandora, acusados de haber malversado unos 283 millones de lempiras, del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 25 de julio a partir de  las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Sentencia, no obstante los enjuiciados deberán permanecer detenidos en un centro carcelario, hasta esa fecha.

Los imputados que ya recibieron detención judicial son los diputados Celin Discua y Rodolfo Irías Navas, del partido Nacional, el liberal Elvin Santos, los ex funcionarios y personas ligadas a la adminisitración del Gobierno, son Norma Kaffy Montes Chandías, Laura Aide Arita Palma, Lenín Rigoberto Rodas, Félix Pacheco, José Sierra, Elden Vásquez, Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Wilson Rolando Pineda Díaz, Ramón Lara Bueso, Redin Lenín Chávez Galindo, Armando Rivera Marroquín, Hernán Seaman Elvir, Arnold Gustavo Castro, Franklin Erick Toruño, Eduardo Lanza y Velkis Rosibel Hernández.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Of0AZh
Coma