Marcala, La Paz cuenta con la impresionante Cascada El Chiflador

1636 views

*** El nombre de las cascadas se debe al sonido que hace el agua de la catarata al caer al vacío y los vientos que soplan en la zona.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cascada El Chiflador, es una impresionante catarata de aproximadamente 70 metros de altura, que se forma por la caída de agua del Río Perea al descender de la montaña.

Está situada en una zona rodeada por de hermoso bosque nublado de exuberante vegetación que lo pondrá en contacto directo con la naturaleza.

Desde la cima de la Cascada se tiene una espléndida vista de la variada vegetación y usted se sentirá además fascinado del relajante sonido del agua al caer, sentir la brisa fresca en su rostro y admirar todo tipo de riqueza natural a su alrededor.

El nombre de las cascadas se debe al sonido que hace el agua de la catarata al caer al vacío y los vientos que soplan en la zona, el cual suena estrepitosamente como si fueran silbidos humanos.

Los Misterios que rodean La Cascada El Chiflador

Parte de la idiosincrasia de los Hondureños es ponerle a todo un halo de misterio o creer todas o casi todas las historias que de generación en generación ha venido escuchando. Tal es el caso del misterio que muchos dicen que rodea a las Cascada El Chiflador.

 Una de las historias que desde tiempos antiguos se repite sobre las Cascada El Chiflador es; que los Chiflidos se producen debido a que el sitio esta embrujado. Y aseguran que la persona que se atreva a explorar los senderos que conducen a la catarata, aunque es de fácil acceso “se extravía” y nadie vuelve a saber de ellos.

Desde principios de 1900, los pobladores cuentan que la Cascada El Chiflador estaba embrujada por culpa del comerciante y cafetalero Alemán Max Drawert, quién todos aseguran tenía pacto con el diablo. Esta creencia nació del relato de algunas personas que afirman que el Alemán desaparecía bajo las profundidades del rio cada vez que nadaba en él. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2H5kPFq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...